domingo, 28 de octubre de 2012

Pausas Activas: Mejora tu rendimiento y cuida tu salud

Pasarse toda la jornada laboral en una misma posición no es saludable para el cuerpo ni la mente. Evitar la fatiga, la monotonía y posibles molestias o lesiones son sólo algunos de los beneficios de incorporar las pausas activas a tu rutina en el trabajo.
 
En la actualidad, las enfermedades de tipo muscoloesqueléticas generadas por las malas posturas o por la excesiva carga de trabajo provocan un ausentismo laboral muy alto. Una forma de evitar estos trastornos es realizando diferentes técnicas y ejercicios que activen la circulación, oxigenación cerebral, respiración, músculos y la energía.

Los beneficios de las pausas activas son muchos, ya que ejercita músculos que durante la jornada laboral están inactivos y además ayuda a romper con la monotonía del trabajo y despeja la mente.

Así podrás reincorporarte al trabajo más concentrado y con mejores ideas, mejorando tu productividad y  rendimiento. Pero también es una oportunidad para disfrutar con tus compañeros de momentos más relajados y menos estresantes, mejorando las relaciones interpersonales y el ambiente laboral en la empresa.

Todo esto puede lograrse dedicándole entre 5 y 7 minutos a una rutina suave,  una o dos veces al día, dependiendo del tipo de labor que realices. Aún cuando lo ideal es contar con una persona que guíe al resto del grupo en los ejercicios, también puedes lograr buenos resultados siguiendo la rutina que te presentamos en estos videos que enseñan cómo realizar correctamente una pausa activa que relaje distintas partes del cuerpo. Revísalos y ponlos en práctica en tu organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La perfección no existe, pero si la buscamos encontraremos LA EXCELENCIA....